CONDICIONES LEGALES DE USO DE ESTA TIENDA ONLINE
1. OBJETO
1.1. Las presentes condiciones legales regulan el uso y las condiciones de acceso del sitio Web https://tienda.boutiqueñeka.es (de ahora en adelante el «sitio»), página web propiedad de Boutique Ñeka (Teresa Mª Robledano Ceña)
1.2. El uso o el acceso a este sitio implica que usted (en adelante «usuario») reconoce haber leído y comprendido las presentes condiciones legales de uso, y acuerda cumplirlas en su totalidad.
1.3. Si usted como usuario no está de acuerdo con alguna de las presentes condiciones deberá dejar de acceder a este sitio.
2. PROPIEDAD DEL SITIO
2.1. En conformidad con la Ley 34/2002, de 11 de julio y demás legislación aplicable le informamos que este sitio web https://tienda.boutiqueñeka.es es propiedad de la entidad con denominación social Boutique Ñeka (Teresa Mª Robledano Ceña) y C.I.F. número: 16801104H.
2.2. Dicha entidad tiene su domicilio social en el: C/Aduana Vieja, 2. 42002. Soria . (ESPAÑA).
2.3. Puede contactar con Boutique Ñeka en el número de teléfono 975 211 163 en horario de 10:30 a 20:30 horas o en la dirección de correo electrónico nekasoria@movistar.es
2.4. Salvo que expresamente se establezca de otro modo, las comunicaciones con Boutique Ñeka se podrán realizar mediante correo ordinario en la dirección física o mediante correo electrónico. La compañía se pondrá en contacto con el Usuario vía correo electrónico, en la dirección que obre en su poder o le sea facilitada al respecto.
3. FUNCIONAMIENTO DEL SITIO
3.1. Boutique Ñeka se reserva el derecho a suspender temporalmente, sin necesidad de previo aviso, el acceso a este sitio para realizar operaciones de mantenimiento, actualización, mejora o de reparación.
3.2. Está prohibido que el usuario utilice este sitio web para el envío, la transmisión o la publicación de cualquier material ilegal, amenazante, calumnioso, difamatorio, propagandístico, escandaloso, obsceno, pornográfico, o cualquier otro material que pudiera dar lugar a responsabilidades civiles o penales conforme a la legislación aplicable, hechos éstos de los que en cualquier caso será responsable el usuario.
3.3. Boutique Ñeka tampoco garantiza que este sitio web o los servidores que lo alojan estén libres de virus y de otro tipo de software potencialmente peligroso, así como la disponibilidad, continuidad, utilidad e infalibilidad del funcionamiento de este sitio, de sus servicios o sus contenidos; ni la licitud, fiabilidad o utilidad de la información y contenidos suministrados por terceros a través de este sitio.
3.4. Con carácter general sólo podrán usar este sitio las personas físicas y jurídicas con capacidad jurídica suficiente de acuerdo con la legislación aplicable. De modo excepcional podrán usar el sitio menores de edad que hayan obtenido previamente la autorización de sus padres o tutores legales, los cuales serán responsables del uso que el menor a su cargo haga del sitio.
4. FORMAS DE PAGO
4.1 TARJETA DE CRÉDITO
Para el pago con tarjeta de crédito hemos elegido a los mejores colaboradores para garantizar la seguridad de tu pago, así como una conexión segura. En el momento del pago, los símbolos, candado o llave en tu navegador te indican que estás en una conexión segura. La pasarela de pago es sólo utilizable por usuarios registrados en su entidad bancaria en el servicio de pago seguro mediante tarjeta de crédito, si no tiene esta opción activada en su tarjeta de crédito, la operación, será rechazada automáticamente por nuestra pasarela de pago y deberá consultar con su entidad bancaria para actualizar o registrar su tarjeta en este método de pago seguro. No serán aceptadas tarjetas de crédito que pertenezcan a Países fuera de la Comunidad Europea.
4.2 TRANSFERENCIA BANCARIA
Al realizar tu pedido, dispondrás de un plazo de 4 días para realizar el ingreso o transferencia, deberás indicar tu NOMBRE y NÚMERO DE PEDIDO al realizar la operación. Pasado este plazo, el cliente deberá realizar un nuevo pedido con las condiciones y precios vigentes en ese momento. El pedido sólo se enviará una vez que el ingreso se haya hecho efectivo en nuestra cuenta, por lo que si se trata de un envió urgente recomendamos hacer un ingreso en ventanilla, ya que las transferencias tardan 24-48 horas en abonarse. Es muy importante que nos notifiques la realización del pago, esto nos ayudará a identificarlo más rápidamente y tu envió se realizará mucho más rápido, puedes hacerlo por E-mail o telefónicamente.
5. COMPORTAMIENTO DE LOS USUARIOS. PROHIBICIONES
5.1. El uso de los contenidos y servicios ofrecidos por Boutique Ñeka será bajo el exclusivo riesgo y responsabilidad del usuario.
5.2. La compañía no asume ningún deber o compromiso de verificar ni de vigilar los contenidos e informaciones introducidos por los usuarios.
5.3. El usuario se compromete a utilizar el sitio web y todo su contenido y servicios de un modo diligente, siempre con sujeción a la Ley, a las buenas costumbres, y a las presentes condiciones generales, manteniendo siempre el respeto hacia los demás usuarios.
5.4. Asimismo, el usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los materiales e informaciones contenidos en el sitio web, no empleándolos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros, o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable, siendo el único responsable frente a Boutique Ñeka y a terceros por el incumplimiento de lo aquí establecido.
5.5. El usuario se compromete a no trasmitir, introducir, difundir o poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información contrarios a la Ley, a la moral, al orden público y a las presentes condiciones generales de uso.
5.6. En todo caso, el usuario habrá de aportar siempre una información veraz que no pueda llevar a ningún tipo de confusión, así como datos identificativos correctos, y nunca suplantando a terceros o en nombre de éstos.
5.7. En relación a la infracción de cualquier irregularidad, recuerde que la dirección IP de su ordenador queda registrada por el simple acceso a nuestro sitio web.
6. ZONAS PROTEGIDAS DEL SITIO WEB
6.1. Generalmente para el acceso a los servicios de Boutique Ñeka no será necesario la suscripción o registro del usuario.
6.2. La utilización de determinados servicios podrá estar condicionada a la previa obtención de una cuenta personal mediante el registro del usuario. Este registro se efectuará en la forma expresamente señalada en el sitio web.
6.3. Este sitio puede contener zonas de acceso restringido, protegidas por identificadores y contraseñas u otros mecanismos de seguridad. El usuario no intentará acceder a estas zonas de acceso restringido, si no está debidamente autorizado por Boutique Ñeka, ni intentará soslayar o manipular los mecanismos de protección establecidos por ella.
6.4. El usuario que haya sido autorizado por Boutique Ñeka para acceder a alguna de estas zonas protegidas será el exclusivo responsable de mantener en estricto secreto, y no divulgar a terceros, los identificadores, contraseñas y demás métodos de seguridad que Boutique Ñeka ponga a su disposición para acceder a las zonas protegidas. El usuario será por tanto el único responsable de los daños que se deriven de no mantener en secreto los mecanismos de seguridad mencionados.
Se comunica al usuario que el intento de acceso no autorizado a las zonas de acceso restringido de este sitio puede estar sujeto a responsabilidad civil y/o penal.
7. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
7.1. Todos los contenidos del sitio, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, las marcas comerciales, logotipos, gráficos, imágenes, archivos de sonido y vídeo, software, código de programación, textos, iconos, y los nombres que identifican servicios (en adelante «los materiales») son propiedad de Boutique Ñeka y Gesdinet y están protegidos por la legislación vigente en materia de derechos de propiedad intelectual e industrial.
7.2. El acceso del usuario a este sitio no implica ningún tipo de renuncia, transmisión ni cesión, total o parcial, de dichos derechos de propiedad, por esta razón, el acceso a estos contenidos o elementos no otorga, bajo ningún concepto, al usuario la posibilidad de su copia, venta, modificación, reproducción, publicación, cesión, transmisión, o creación de nuevos productos o servicios derivados de la información y elementos aquí contenidos.
7.3. Es por ello que el usuario de este sitio no podrá, salvo previa autorización expresa y por escrito de Boutique Ñeka, copiar, distribuir, descargar, modificar, suprimir, borrar, alterar, publicar, transmitir, o aprovecharse de cualquier forma de los materiales que contiene.
7.4. El usuario no adquiere derechos o licencia en relación con el servicio ni los elementos en el mismo, excepto el derecho limitado a utilizar el servicio de acuerdo con las condiciones aplicables. Únicamente podrá utilizar los contenidos o elementos a los que acceda a través de los servicios de Boutique Ñeka para su propio uso y necesidades, no está permitido realizar ni directa, ni indirectamente una explotación comercial, ni de los servicios, ni de los materiales, elementos, o información obtenidos a través de los mismos.
8. POLÍTICA DEL USO DE COOKIES
Podrás leer toda nuestra política en el apartado de políticas de cookies
9. INFORMACIÓN TRANSMITIDA POR LOS USUARIOS
9.1. Este sitio puede contener foros públicos, salas de conversación («chats») y otros mecanismos mediante los cuales los usuarios pueden expresar su opinión e intercambiar archivos en formato electrónico. Las informaciones, las comunicaciones y los ficheros que se envíen a través de estos foros y salas, junto con las direcciones de correo electrónico y otras comunicaciones divulgadas por los usuarios no tendrán la consideración de material confidencial.
9.2. Cuando los usuarios transmitan o publiquen cualquier tipo de información a este sitio, estarán otorgando autorización a Boutique Ñeka para utilizar dicha información, incluyendo, sin limitación, la utilización, reproducción, transmisión, publicación o envío de dicha información con cualquier objeto, incluyendo, sin limitación, la reproducción, revelación, transmisión, publicación o envío de dicha información.
9.3. Boutique Ñeka no asume responsabilidad alguna por el contenido de la información o de las comunicaciones enviadas por sus usuarios a través de estas áreas.
10. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDADES
10.1. Boutique Ñeka no garantiza que este sitio web, o los servidores que lo alojan, estén libres de virus y de otros tipos de software potencialmente peligroso.
10.2. Boutique Ñeka no garantiza la disponibilidad, continuidad y utilidad del funcionamiento de este sitio, de sus servicios, ni la fiabilidad o utilidad de la información y contenidos suministrados por terceros a través de este sitio. Pese a que Boutique Ñeka realiza todo esfuerzo razonable para garantizar la disponibilidad, acceso, continuidad, e infalibilidad del funcionamiento y de sus servicios, Boutique Ñeka no garantiza las mismas, pues pueden verse interferidas por numerosos factores ajenos a ella. En consecuencia, no será responsable, (con los límites establecidos en el ordenamiento jurídico vigente), por los daños y perjuicios de toda naturaleza causados al usuario como consecuencia de la citada indisponibilidad, fallos de acceso y falta de continuidad.
11. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
11.1. Boutique Ñeka no se responsabilizará en forma alguna de cualquier daño directo o indirecto, lucro cesante o pérdida de datos y /o clientes que se deriven del uso por parte de los usuarios o de la imposibilidad de uso de este sitio web.
11.2. Este sitio puede contener vínculos hipertextuales («Links») y remisiones a otros sitios y páginas web que pueden no estar controlados por Boutique Ñeka, en estos casos Boutique Ñeka no se responsabilizará de los contenidos que puedan aparecer en dichas páginas.
12. DERECHO DE EXCLUSIÓN Y NULIDAD PARCIAL
12.1. Boutique Ñeka se reserva el derecho de cancelar, eliminar, o desautorizar la utilización de todos o alguno de los servicios del sitio web a cualquier usuario sin necesidad de previo aviso si a su criterio, y en cualquier tipo de circunstancia, éste estuviera realizando un uso incorrecto del mismo.
12.2. Si un Tribunal competente resuelve que cualquiera de las disposiciones contenidas en estas condiciones legales es ilícita o nula, tal disposición será excluida si así se requiriera legalmente. El usuario acepta expresamente que el resto de las disposiciones no excluidas no se verán modificadas, y que seguirán teniendo plena vigencia.
13. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
13.1 Este sitio se encuentra ubicado y es operado desde España. Todas las cuestiones relativas a este sitio se rigen por las leyes españolas y se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes de España, sin que sean de aplicación los principios sobre conflicto de leyes. En aquellos casos en que el usuario no tenga la condición de consumidor, o que tenga su domicilio fuera de España, Boutique Ñeka y el usuario se someterán a los Juzgados y Tribunales del «domicilio del usuario», con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.
13.2. Si el usuario decide utilizar o consultar este sitio desde fuera de España, deberá tener presente que lo hace por propia iniciativa, y que es responsable del cumplimiento de las leyes locales pertinentes.
14. DURACIÓN Y REVISIÓN
14.1. Pese a que la relación jurídica entre Boutique Ñeka y el usuario, derivada del acceso y utilización del sitio, tiene una duración indefinida, ésta se considerará finalizada en el momento que la compañía modifique las presentes condiciones generales. En el momento en el que la compañía anuncie la modificación de las condiciones generales, y el usuario acceda y utilice los servicios y contenidos del sitio, se considerará iniciada una nueva relación jurídica entre ambas partes de carácter igualmente indefinido.
14.2. Sin perjuicio de lo anterior, la empresa Boutique Ñeka está facultada para suspender, interrumpir, o dar por finalizada de modo unilateral, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso ni justa causa, la prestación de cualquiera de los servicios que ofrece.
14.3. Boutique Ñeka se reserva el derecho a revisar, unilateralmente y sin previo aviso, las presentes condiciones de uso en cualquier momento. Las condiciones revisadas entrarán en vigor tan pronto queden publicadas en este sitio. Si el usuario hace uso habitual de este sitio deberá revisar las condiciones con regularidad, y se abstendrá de acceder al sitio si no considerara aceptables cualquiera de las condiciones revisadas.
ENVÍOS Y DEVOLUCIONES
GASTOS Y TIEMPOS DE ENVÍO
ESPAÑA
Península
ENVÍO GRATIS. Tiempo de envío de 24 a 48 horas. Al encontrarnos en estado de alarma,no podemos asegugar el tiempo de entrega de nuestros productos.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS ENVÍOS
Todos los envíos con destino a cualquier punto de España (Península) serán realizados a través de mensajería por MRW
Todos los pedidos cuentan con un seguro de envío adicional, que los protege de los posibles daños o pérdida que se puedan ocasionar durante el proceso de transporte. Boutique Ñeka se responsabiliza de su reenvío sin ningún coste suplementario para el cliente. Debe tener en cuenta que no se podrá reenviar un nuevo producto hasta que el transportista confirme que el paquete se ha perdido.
DEVOLUCIONES
DERECHO DE DESISTIMIENTO
El cliente podrá devolver el producto recibido en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que el Cliente o un tercero indicado por el Cliente, distinto del transportista, adquirió posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente deberá notificarnos a nekasoria@movistar.es su decisión de desistir a través de una declaración inequívoca indicando el número de pedido y la referencia del producto en cuestión. Podrá utlizar el modelo de formato de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por parte del cliente de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
En caso de desistimiento por parte del Cliente, se devolverá el pago recibido en cuestión de coste de producto, los gastos de entrega no serán abonados, ya que si el cliente quiere probarse el producto, o bien cambia de opinión en su compra , será él mismo quien abone los gastos ocasionados por este transporte entre nuestros almacenes y su domiclio o dirección de entrega. El pago se hará sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en que se nos informe de la decisión de desistimiento. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial, a no ser que el Cliente haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá ningún gasto como consecuencia del reembolso. El reembolso podrá retenerse hasta que se hayan recibido los bienes o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismo, según qué condición se cumpla primero. Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a Boutique Ñeka en C/Aduana Vieja, 2 42002. Soria . (ESPAÑA), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Si el producto no se devuelve en el mismo embalaje de origen el bien sufrirá una depreciación.Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. El cliente debe asumir el coste directo de devolución del producto. Sólo el cliente es el único responsable de la disminución de valor del producto resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento del producto.
El derecho de desistimiento no será aplicable a los productos que se refieran a:
a) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
b) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
c) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
d) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
«Modelo de formulario de desistimiento»
A la atención de Boutique Ñeka – C/Aduana Vieja, 2 42002. Soria . (ESPAÑA) – nekasoria@movistar.es:
Por la presente le comunico que desisto del producto:
Pedido número:
Producto referencia:
Pedido recibido el:
Nombre del Cliente:
Domicilio del Cliente:
Firma del Cliente (Sólo si el presente formulario se presenta en papel)
Fecha: «
¿CÓMO PROCEDER A UNA DEVOLUCIÓN?
Si deseas devolver, un producto por el motivo que sea, primero ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente mediante el apartado de contacto de nuestra tienda online, donde encontrarás un formulario para realizar tu devolución. Escribe el número de tu pedido, y el producto a devolver (en caso de que sea más de uno, escribe el listado en el cuerpo del mensaje). En un plazo no superior a 48 horas (días laborables), nos pondremos en contacto contigo para tramitar la devolución atendiendo a las políticas expuestas en esta página.
En caso que desees hacer la devolución sea por una causa ajena a nuestra empresa, deberás enviar la prenda o prendas que desees y por correo certificado normal siempre (te darán un número de seguimiento en Correos). Los gastos de devolución serán abonados por el cliente, siempre y cuando el producto no esté defectuoso y no se haya producido un error en el envío, en cuyo caso Boutique Ñeka correrá con los gastos de envío. Te recomendamos contactar con nosotros antes, para de esta manera evitar sobrecostes por temas aduaneros. La dirección que debes indicar te la proporcionaremos una vez contactes con nosotros para realizar la devolución.
En caso de tratarse de un fallo de fabricación o una tramitación del pedido erróneo por parte de Boutique Ñeka, asumimos nuestro fallo y te devolvemos el importe íntegro del producto o productos que desees devolver. En este caso, un transportista recogerá el artículo en la dirección que le indiques, siempre que esté localizada en España. Por supuesto, el producto o productos deben estar en perfecto estado y con el correspondiente comprobante de compra. Siempre que lo necesites puedes imprimir la factura entrando en el apartado «MI CUENTA» en la tienda online. Una vez recibamos el producto y tras un periodo máximo de 5 días laborables, gestionaremos el envío del nuevo artículo el cual será enviado de forma gratuita.
Por motivos de higiene, no se podrán devolver ni cambiar productos de uso personal como ropa interior.
Las devoluciones de producto, se realizarán únicamente mediante recogida por parte de la mensajería que designe Boutique Ñeka no sé recogerán paquetes enviados por clientes por cualquier otra vía. Nuestra empresa de transporte se pondrá en contacto contigo, una vez nos solicites hacer el cambio justificado del artículo defectuoso. Recuerda que Boutique Ñeka garantiza la revisión del producto antes de ser enviado para asegurar el éxito de la venta en un 100%.
CAMBIO DE PRENDAS
En caso de desear realizar un cambio, bien porque no te convence tu compra, o bien porque no has seleccionado la talla adecuada, comunícate mediante el apartado de coctacto de esta tienda online, indicando cuál de las prendas deseas cambiar, y por cuál te gustaría hacerlo. Puedes enviarnos el link o la referencia del articulo, así como su color y talla, para hacer la reserva de este producto hasta que llegue tu devolución. El envío se realiza por correo contrareembolso.
¿QUIÉN PAGA EL GASTO OCASIONADO POR LA DEVOLUCIÓN?
En caso de tratarse de un fallo de fabricación o una tramitación del pedido erróneo por parte de Boutique Ñeka, asumimos nuestro fallo y te devolvemos el importe íntegro del producto o productos que desees devolver (incluido el transporte). En caso de haberte enviado correctamente tu pedido, pero no te convence cómo te queda, o hayas cambiado de idea, deberás cubrir el gasto del transporte.
¿CÓMO PROCEDER SI QUIERO DEVOLVER UN PRODUCTO?
Deberás enviar la prenda o prendas que desees devolver en siempre en su embalaje original por correo certificado normal siempre (te darán un número de seguimiento en Correos). La dirección a la que deberás hacer la devolución te la indicaremos una vez hayas contactado con nosotros para realizar el cambio. Es muy importante que contactes con nosotros previamente desde el formulario de contacto de esta web o por teléfono. Tanto la devolución como el envío los paga el cliente. Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, será revisada por nuestro personal y te enviaremos la prenda que hayas elegido para hacer el cambio.
EL COMPROMISO DE BOUTIQUE ÑEKA
Realizamos un gran esfuerzo para garantizar la disponibilidad de todos los productos publicitados en nuestra web, sin embargo en ocasiones alguna de las prendas elegidas puede no estar disponible por rotura de stock en nuestros almacenes. Esto puede ocurrir, especialmente, durante los fines de semana, cuando nuestras tiendas permanecen abiertas pero nuestro equipo de la tienda online trabaja de lunes a viernes.
En caso de producirse tal situación, comunicaremos con el cliente rápidamente e intentamos darle solución asesorándole sobre un producto similar, algunas de nuestras ofertas exclusivas para este tipo de situaciones o bien proceder al reembolso inmediato de su dinero.